Aprobación Inicial del Madrid Nuevo Norte, la operación Chamartín

 Como es sabido esta asociación ha apoyado la conocida como operación Chamartín desde su fundación. Hoy nos alegramos al comunicaros la aprobación inicial del Ayuntamiento del Madrid Nuevo Norte, el proyecto de Manuela Carmena para la conocida como Operación Chamartín.

 La plataforma de apoyo, en la que nos encontramos como asociación fundadora, ha emitido una nota de prensa el mismo jueves 20 de septiembre en cuanto tuvo noticias de la aprobación unánime, con la excepción de nuestro concejal que voto en contra.

NOTA DE PRENSA

LOS VECINOS CELEBRAMOS LA APROBACIÓN INICIAL DE MADRID NUEVO NORTE

Las asociaciones y los colectivos que conformamos la plataforma de apoyo a Madrid Nuevo Norte queremos manifestar nuestra satisfacción por la aprobación inicial del proyecto en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Como ciudadanos de Madrid y como vecinos queremos dar las gracias a la alcaldesa, Manuela Carmena y al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, por haber respetado los plazos que se anunciaron el pasado julio.

Madrid Nuevo Norte ya es una realidad que nada ni nadie nos puede arrebatar. Por fin, la regeneración del norte deja de ser una quimera para transformarse en una realidad.

Como hemos venido manifestando en múltiples ocasiones, Madrid Nuevo Norte es un proyecto necesario para la ciudad y especialmente para los barrios del norte, que sufren desde hace años una situación de abandono y de aislamiento, por la brecha provocada por las vías del tren. Por eso, extendemos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que lo han hecho posible. Al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha demostrado altura de miras, entendiendo que este proyecto no podía sufrir ningún retraso más. Al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por haber antepuesto el interés de los ciudadanos a cualquier otra consideración. La Comunidad es quien tiene que dar la aprobación definitiva al proyecto y su implicación es fundamental para que la regeneración del norte no se demore más. También damos las gracias a Distrito Castellana Norte (DCN), que ha demostrado con hechos su voluntad de negociar y llegar a pactos para alcanzar el consenso necesario para desbloquear la situación y por su constante diálogo con los vecinos.

Igualmente, queremos agradecer a todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento (Ahora Madrid; PSOE; PP y Ciudadanos) por haber sabido poner de lado sus diferencias y enfrentamientos por el bien de la ciudad. Los partidos nos representan a nosotros, los ciudadanos, y les honra que, en este caso, hayan escuchado el clamor de la gente que, independientemente de su color político, pedía este proyecto. De hecho, las asociaciones y los colectivos que firmamos esta nota hemos decidido enviar esta comunicación también a los partidos de Madrid, para que tengan claro cuánto valoramos que esta vez el interés común haya prevalecido sobre los intereses partidistas.

Participación

Los vecinos hemos estado informados de cómo evolucionaba la redacción del proyecto gracias a las mesas participativas organizadas por el Ayuntamiento y a la información que constantemente nos ha proporcionado Distrito Castellana Norte.

Estamos más que satisfechos con Madrid Nuevo Norte, especialmente desde que hemos podido ver la maqueta del proyecto, que refleja fielmente cómo quedará esta zona cuando las obras estén terminadas. El proyecto es equilibrado y armónico con los barrios de los alrededores y a los que proporcionará muchísimos nuevos equipamientos e infraestructuras, además de solucionar los acuciantes problemas de movilidad.

Ahora estudiaremos con detalle la información pública del proyecto que ha puesto a disposición el Ayuntamiento y participaremos con eventuales alegaciones si así lo consideramos oportuno, siempre con la vista puesta en la defensa de los intereses de los vecinos y de la ciudad. Y, sobre todo, empezaremos la cuenta atrás para el próximo hito: la aprobación provisional.

 

A.V. de Chamartín EL MADROÑO Teléfono de contacto: 914164788

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *