El inicio del mes de octubre supone una relativa vuelta a la normalidad del distrito de Chamartín gracias al buen avance en la lucha contra el Covid.
El distrito de Chamartín tiene una incidencia media de 43 contagios por 100.000 habitantes, con una tendencia descendente, como el resto de la Comunidad y del país. Esta disminución ha supuesto el fin de la restricciones impuestas con motivo del Covid en marzo del año pasado:
- Eliminación de las limitaciones de aforo en locales de ocio y restauración, eliminando también las restricciones existentes por mesas desde el día 8 de este mes.
- También se permite volver a utilizar el servicio de barra en bares y restaurantes, siempre que se guarde la distancia de seguridad.
- Reapertura de las pistas de baile, cerradas desde hace 20 meses, aunque se mantiene la prohibición de beber en pista.
- Los establecimiento de hostelería podrán permanecer abiertos hasta las 2.00 horas de la mañana y los pubs o discotecas podrán abrir hasta las 06.00 horas, como era habitual antes de la pandemia.
- Visitas y acompañamiento a los pacientes no covid ingresados en hospitales de la Comunidad.
La único que se mantiene es la obligación de llevar mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
A nivel de distrito, además, esta vuelta a la normalidad implica, entre otras cosas:
- Que se hayan podido celebrar actividades durante las fiestas de San Miguel, aunque de forma restringida.
- Apertura de los comedores de los centro de mayores (Santa Hortensia y Nicolás Salmerón).
- Presencialidad de los plenos del distrito, aunque todavía sin posibilidad de que el público pueda acudir a presenciarlos.
Poco a poco se produce la vuelta a la normalidad, gracias al buen ritmo de vacunación y esperamos que, pronto, esta pandemia sea cosa del pasado.