Mantendrá su nombre la plaza más antigua del barrio de Prosperidad

Tras el cambio de equipo municipal la plaza del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el conocido barrio de La Prospe, Prosperidad, mantendrá su nombre que ostenta desde hace casi 60 años.

La aprobación en el pleno del distrito encabezada por el entonces Concejal del Partido Comunista y radical de izquierdas contó desde el primer momento con la oposición vecinal que se hizo pública en numerosas ocasiones. Incluso la Asociación de Abogados Cristianos llegó a recoger más de treinta mil firmas.

El acuerdo de la necesidad de hacer un homenaje digno a Rafael Sánchez Ferlosio Premio de las Letras Españolas fue una disculpa pueril para que este anticatolico intentará cambiar la denominación de la plaza.

Nos adherimos desde esta asociación a la propuesta de hacer una escultura del literato sentado en la plaza de Prosperidad junto a sus vecinos con los que convivió muchos años pues residió en la calle Pechuán, casi colindante a ella.

Reconocer la sensibilidad que desde el primer momento ha demostrado nuestra actual Concejal residente del Distrito de Chamartín Sonia Cea Quintana que ha sabido pilotar esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *