Mañana celebramos la centenaria patrona del barrio de Prosperidad, la Virgen del Carmen.

Procesión de la Virgen del Carmen en el barrio de Prosperidad (ABC 31 de julio de 1906)

Mañana martes 16 de julio La Prospe, el barrio de Chamartín de Prosperidad celebra las fiestas en honor de su patrona. Fiestas centenarias y de una gran singularidad. Desde el siglo XIX y con asistencia de personas que dan nombre a plazas de la villa de la más señaladas e incluso tienen documentación donde la Casa Real se implicó con ellos.

Desde el 2013 vienen recuperando esta antigua festividad. y este año contarán con la presencia de la Concejal Presidente del Distrito de Chamartín Dña. Sonia Cea Quintana y otras personalidades.

Y es a las 20,15 horas en la parroquia decana del barrio del Sagrado corazón de Jesús en la C(López de Hoyos 73, en su amplio jardín.

Es costumbre llevarle flores a la Virgen y así han distribuido este cartel.

Se impone el escapulario de la Virgen en la misa en la que participará un coro rociero. Y al concluir esta por cortesía del Madroño, de La Prospe A.V de Prosperidad y de los Comerciantes de Prosperidad se degustarán las roscas del Carrmen acompañadas de Sangría.

Posteriormente a las 21,30 aproximadamente habrá una interpretación de zarzuela en la vecina plaza de Prosperidad por cortesía del Ayuntamiento.

Animar a celebrarlas a todos, vecinos y no tan vecinos y colaborar con ello a una celebración más que centenaria y la más antigua a la Virgen del Carmen de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.